martes, 7 de julio de 2015

Centro Historico de Morelia

Caminando por el centro de la ciudad desde que era muy pequeño siempre me llamo la atención que muchas de las calles tenían una placa que al parecer era muy antigua y con nombres un poco raros.....mi infancia transcurrió así hasta que llegue a la preparatoria, para ser mas exactos llegue al Colegio de San Nicolás y como cualquier estudiante de preparatoria había veces que no entraba a clases y me iba a "bagar" con mis amigos y seguí observando esas placas. 
Teniendo mas tecnología y conocimiento que cuando niño opte por comenzar a investigar y descubrí que esas plaquitas tan curiosas y con nombres extraños, algunas veces hasta ridículos no eran mas que la nomenclatura antigua de la ciudad, es decir, anteriormente de tener los nombres con los que hoy conocemos las diversas calles del primer cuadro de la ciudad tenían nombres muy distintos y muy diversos. 
Con este blog pretendo darles a conocer parte por parte los nombres de las calles y explicar porque el nombre que tenia cada una de estas calles.
Antigua calle de San Agustín, ahora calle de Hidalgo.

2 comentarios:

  1. Excelente trabajo de investigación y de divulgación. Gracias por permitirme entrar aquí...

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo de investigación y de divulgación. Gracias por permitirme entrar aquí...

    ResponderEliminar

Calle del Granjeno (o del Grangeno)

Nomenclatura de 1794: Calle del Granjeno (tramo). Nomenclatura de 1840: Calle del Granjeno. Nomenclatura de 1868: Calle 10a. de Aldama. Nome...